👨🏻🍳Esta receta es como nuestra leche… tradicional, natural y muy sabrosa. Te recomendamos utilizar nuestra leche entera o semidesnatada, para conseguir unas albóndigas esponjosas, tiernas y sabrosísimas. ¡A los peques les van a encantar!
➡️ INGREDIENTES
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada El Buen Pastor🥛
- 500 grs. de carne picada (recomendamos 200grs. de magro de cerdo y 300 grs. de babilla de ternera)
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Harina de trigo para rebozar (50 grs.)
- Miga de pan (50 grs.)
- Aceite de oliva (250 ml.)
- Sal (1 pizca)
🍅para la salsa de tomate: - 1/2 kg de tomates pera maduros
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Azúcar (1 cucharadita)
- Sal (1 cucharadita)
- Albahaca u orégano
- Aceite de oliva
➡️ A COCINAR
Pon la miga de pan en un bol y vierte encima la leche para que ablande. En otro recipiente mezcla la carne, el ajo muy fino, el huevo y la sal, hasta obtener una mezcla homogénea.
Coge pequeñas porciones de la masa de carne, dales forma redonda y pásalas por la harina. Ahora calienta el aceite en una sartén y fríelas a fuego medio-fuerte hasta que se doren. Retíralas a un plato con papel de cocina.
Ahora vamos con la salsa de tomate ??. Pela y corta muy finos el ajo y la cebolla y échalos a una olla (mejor alta) para saltearlos a temperatura media-baja durante 10′ ⏱️. Trocea los tomates y añádelos a la olla junto con el azúcar y la sal para que se cocine a fuego lento durante 40′. Y por último, añade las albóndigas a la salsa y cocínalo durante 5′ más para que se impregnen del sabor.
Y ya, si le añades unas patatas fritas… ¡te quedará de rechupete!