En Leche El Buen Pastor llevamos trabajando más de 100 años para crear un impacto positivo en la sociedad y al mismo tiempo reducir nuestro impacto en el medio ambiente.
Desde hace años tu salud y la de nuestro entorno es la máxima prioridad por eso hemos venido desarrollando proyectos de sostenibilidad que ayudan a ofrecer productos lácteos
En esta línea, y para seguir avanzado en la reducción de nuestra huella de carbono y en la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad hemos decido dar una paso más implementando un envase de Brik aún más sostenible.
Todo el sabor y la calidad de nuestra mejor leche de vaca, ahora en un envase aún más sostenible.
Nuestro nuevo packaging está compuesto por un 89% de las materias primas proveniente de fuentes renovables a partir del cartón con certificación FSC procedente de bosques gestionados responsablemente.
Además, el nuevo brik incorpora un tapón 100% caña de azúcar que va unido al envase para facilitar su reciclaje.
Con este envase contribuímos a la absorción de CO2, minimizando el uso de energía en su producción y transformación.
Novedades de nuestro nuevo Tetra Brik
A continuación, te describimos algunas de las novedades de este nuevo envase más sostenible:
El tapón de nuestros productos ahora es 100% renovable, elaborado a partir de la caña de azúcar.
El cartón utilizado en los envases es procedente de bosques gestionados responsablemente con el certificado Forest Stewardship Council (FSC). El FSC es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.
El FSC facilita el desarrollo de estándares, garantiza que el seguimiento de los proyectos forestales y protege la marca registrada FSC para que los consumidores puedan optar por productos que proceden de bosques bien gestionados³.
Contamos con la certificación Ok Biobased por Tuv-Austria, que certifica el grado de renovabilidad de los productos a través de un sistema de estrellas que indica el contenido de origen renovable de un producto. Somos el único fabricante con la certificación de máxima renovabilidad, contamos con cuatro estrellas, lo que quiere decir que nuestro Tetra Brik tiene un contenido de origen renovable mayor al 80%.
Reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esta reducción de CO2 está certificada por Carbon Trust; dicho certificado se concede a organizaciones y establecimientos que cumplen los criterios en materia de neutralidad de carbono.
La compañía Carbon Trust tiene la misión de impulsar el cambio hacia una economía sostenible y con bajas emisiones de carbono. Carbon Trust certifica que efectivamente hay una reducción real en la huella de carbono de dicho producto que se está evaluando en comparación con la anterior, en este caso, el nuevo Tetra Brik.
El nuevo Tetra Brik es completamente reciclable, su fácil plegado facilita su deposición en el contenedor amarillo, y además es muy fácil de manipular y almacenar tanto en la despensa como en la nevera
Sabías que…
Nuestro nuevo brik reduce las emisiones de CO2 equivalentes a:
1.184 vehículos durante un año.
1.773 viajes (ida y vuelta) Madrid-Mosc.
35.590 bombillas durante un año.
1.663 hogares en España durante un año.
16.456 árboles durante 30 años en crecimiento.
Con esta mejora en nuestro envase Brik logramos reducir nuestra huella y la tuya…
¿Te unes al cambio?