Fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, hemos introducido la instalación de placas fotovoltaicas en nuestra planta láctea de San Vicente de Toranzo, Cantabria. Una solución de autoconsumo industrial que nos ha permitido ahorrar 2.389.471 kg de CO2 o emitido.
Una de las principales ventajas de las placas solares que hemos valorado es que generan eficiencia, flexibilidad y permiten ahorro real a largo plazo, a la vez que, generan una baja huella de carbono. La energía solar es limpia, sostenible y respetuosa con el entorno y los residuos que genera son casi inexistentes.
Apostar por el autoconsumo fotovoltaico industrial significa participar de la construcción de un futuro mejor para todos y contar con cierta independencia energética exponiéndonos en menor medida a las fluctuaciones de los costes de la energía, y evitando tener que trasladar dichos incrementos al precio de nuestro producto.
Desde leche El Buen Pastor trabajamos a diario con la vista puesta en la mejora de nuestros procesos para introducir elementos más sostenibles como nuestro brik fabricado con un 86% de materias primas renovables o los nuevos tapones, que, fabricados en fibra vegetal y unidos al cartón facilitan el reciclaje. Nuestro compromiso con el entorno responde a un principio básico para la marca, cuidar del planeta entendiendo que cuidamos el lugar donde pastan nuestras vacas y proteger así, nuestro bien más preciado: la leche.