Porque sentirse bien hay que celebrarlo, hoy Día Mundial de la Leche en El Buen Pastor nos sentimos felices de formar parte de un sector que es clave para nuestro bienestar.
El día Mundial de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, FAO (en inglés: Food and Agriculture Organization) en el año 2001. Año a año cada vez son más los países que se unen a esta celebración.
Todos conocemos la importancia de la leche en la dieta, pero para que no queden dudas, te damos te damos 3 razones clave para brindar juntos por el Día Mundial de la Leche.
- Se recomienda tomar entre 2 y 4 raciones al día de lácteos, dependiendo de la edad y circunstancias de cada persona.
- Los lácteos aportan nutrientes de alta calidad, proteínas de alto valor biológico e hidratos de carbono, fundamentalmente en forma de lactosa, además de calcio, magnesio, fósforo, zinc y otros minerales, así como vitamina B12 y A.
- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura incide en que un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8 % de calorías y nutrientes.
Además, es crucial recordar la importancia del sector lácteo que aporta una gran contribución al desarrollo económico en todo el mundo:
- 6.000 millones de consumidores de leche
- 600 millones de personas que viven en las granjas
- 400 millones más que tienen empleos gracias a la ganadería de leche
Por todo ello, desde Leche El Buen Pastor nos sumamos orgullosos a este reconocimiento a todas la personas que hacen posible la actividad de un sector clave para el desarrollo rural y la sostenibilidad en nuestra región.